Ingredientes:
200 g de harina
100 g de mantequilla
2 huevos
1 pizca de sal
3 cucharadas de queso rallado
1 cucharada de orégano
1 cucharadita de sésamo
Preparación:
- Ponemos la harina, mantequilla reblandecida, un huevo y la sal. Amasar 30 segundos, vaso cerrado, espiga. Reservar en la nevera durante 30 minutos.
- Extender la masa, con la ayuda de un rodillo, en una superficie ligeramente enharinada, hasta obtener una lámina de unos 3 mm de grosor. Cortar la masa en forma de antifaz con la ayuda de una plantilla de cartón.
- Colocar las galletas en la bandeja del horno, pegar un palo de madera( de brocheta) en el lateral y pintarlas con huevo batido. Espolvorear con queso rallado, orégano y las semillas y dorarlas en el horno, a 180ºC, durante 15 minutos.
Qué antifaces tan chulos te han quedado!! Seguro que están buenísimos!!
ResponderEliminarbessis
Que graciosas me gusta esta idea
ResponderEliminarHola Alge, menudas galletas mas originales y ricas, y que bien te han quedado. Besitos.
ResponderEliminarHola Alge, gracias por visitarme, me quedo un ratito por tu cocina y con el sabor de estas galletitas saladas tan originales.
ResponderEliminarUn abrazo!
Qué originales, da pena comérselas (je,je)!!!.
ResponderEliminarMe encantan las galletas saladas: ahí estoy hincándolas el diente todo el rato, que si a media mañana en el curro, que si para merendar, mientras me preparo la cena.... Compro las MiniRio de Arluy porque sé que llevan ingredientes de calidad y me encantan!!!:
Susi, una fan de las galletitas saladas!!!